El 'sospechoso 2' podría no volver a hablar

telecinco.es
21/04/201316:41 h.Las graves heridas que presenta en la garganta han puesto de momento el freno a una investigación que tal y como reconoce el propio Obama tiene todavía muchas preguntas sin respuesta. Dzhojar podría no volver a hablar debido a estas lesiones de origen incierto.
Un grave contratiempo para el FBI, que para interrogarlo cuanto antes y extraer así la máxima información reciente posible habría llegado a invocar la excepción de seguridad pública que permite anular el derecho a guardar silencio del detenido.
La embarcación varada en el jardín donde se llegó a esconder el pequeño de los Tsarnaev antes de ser descubierto por las cámaras con sensor de calor, está siendo analizada hasta el más mínimo detalle.
Un cerco final del que se van filtrando más imágenes. En ellas se ve a un robot articulado de la unidad de élite SWAT levantar la lona donde se refugia el sospechoso y segundos más tarde, hasta cuatro deflagraciones de granadas aturdidoras, conocidas como flash bangs.
El jefe de la Policía de Watertown ha asegurado, que por lo que se sabe hasta ahora, esta pareja de hermanos de origen checheno podría haber actuado por su cuenta. Sin el apoyo aparente de ninguna célula terrorista. Algo que no coincide con el informe que le habría pasado en 2011 el gobierno ruso al FBI, en el que le instaba a interrogar al mayor, Tamerlán, el fallecido, por sus posibles vínculos con terroristas chechenos. Una relación que no llegó a hallar la policía federal estadounidense.