El terrorista de Manhattan, un electricista de Bangladesh con residencia legal desde 2011

Informativos Telecinco
12/12/201709:29 h.Retrato del detenido por el intento fallido de atentado en la céntrica estación de autobuses de Port Authority, en Manhattan. Las autoridades estadounidenses han identificado al supuesto terrorista como Akayed Ulá, de 27 años, originario de Bangladesh y con residencia legal en EEUU desde 2011 cuando llegó al país con una visa de reagrupación familiar.
Akayed Ulá había trabajado como taxista y conductor profesional, pero su último empleo, junto a su hermano, era de electricista en una pequeña empresa.
Vivía en Brooklyn con su madre y sus hermanos, según la CNN
Los investigadores creen que precisamente en su trabajo preparó el artefacto explosivo con el que intentó provocar cientos de muertes el pasado lunes en Manhattan.
Ulá desde el hospital, donde lo atienden por lesiones en el abdomen y los brazos, ha declarado que atentó en nombre del Estado Islámico, contra los que han bombardeado a musulmanes.
Las autoridades de Bangladesh están intentando localizar a familiares y cualquier conocido de Akayed Ulá, aunque explican que no tiene antecedentes penales en su país natal.
El terrorista que tenía una bomba de fabricación casera adosada a su cuerpo provocó una explosión en un paso peatonal subterráneo entre Times Square hiriendo a tres personas.
Pocas horas después del atentado, la administración Trump aprovechó para volver abanderar la ley migratoria, que desde hace meses intenta aprobar sin éxito.
La portavoz de la Casa Blanca reclamó a los congresista responsablidad para aprobar el veto migratorio, porque si ya lo hubieran hecho el atentado no hubiera ocurrido.