Al menos un muerto y ocho heridos por un doble atentado en la capital de Túnez

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015
Al menos un policía ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas por dos atentados suicidas registrados este jueves en el centro de la capital de Túnez, según un balance preliminar de víctimas del Ministerio del Interior. Las explosiones se produjeron en las inmediaciones de un convoy policial y junto a una comisaría.
La primera de las explosiones ha tenido lugar en la calle Charles de Gaulle, al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Según las autoridades, dos policías y tres civiles han resultado heridos, si bien uno de los agentes ha terminado falleciendo, informa la agencia estatal de noticias, TAP.
A continuación, se ha producido una segunda explosión, también atribuida a un terrorista suicida, cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani. Cuatro personas han resultado heridas por este ataque, según el balance oficial ofrecido por el Gobierno.
El primer ministro del país, Yusef Chahed, ha resaltado que las autoridades consideran los atentados como "un fracaso" que muestra "la decepción de los terroristas tras las exitosas operaciones de seguridad durante el Ramadán". Además, ha manifestado que el objetivo de los ataque era debilitar la economía y transición democrática del país, ya que en estos momentos Túnez se está preparando para celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales en los próximos meses.
"Estamos firmemente comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Estos grupos terroristas no tienen cabida en Túnez", ha apuntado Chahed, quien ha pedido a la población que cierre filas junto al Ejército y las fuerzas de seguridad.
Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.