Chaves ve grandeza en Zapatero y avisa de que "el PSOE no se quemará en la hoguera"

INFORMATIVOS TELECINCO
29/01/201112:28 h.En la inauguración de la Convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza, Chaves ha alabado a Zapatero.El presidente del PSOE ha dedicado buena parte de su intervención a elogiar el acuerdo logrado en materia de pensiones entre el Gobierno y los agentes sociales, a los que ha agradecido igualmente su responsabilidad.
A su juicio, la grandeza política socialista ha sido encarar siempre el futuro y, en un momento como el actual, "España vuelve a necesitar de todo el liderazgo del PSOE".
"Hacer lo que hay que hacer en estas condiciones marca la grandeza del liderazgo del PSOE y, especialmente, la grandeza del liderazgo de su secretario general y presidente del Gobierno".
Chaves ha aludido a las expectativas electorales de los socialistas asegurando que no tienen "ninguna vocación de quemarse en la hoguera" y quieren ganar la batalla a la crisis y las próximas citas electorales. "Vamos a hacer las dos cosas, no tengáis ninguna duda", ha arengado Chaves a los asistentes a la Convención, a los que ha pedido que apoyen las reformas del Gobierno, las asuman en su integridad para explicarlas "sin complejos" y no miren con miedo el 22-M.
El debate sobre la sucesión
La sucesión de Zapatero en el partido es otro de los temas en torno a la Convención, pero los presidentes y candidatos autonómicos intentan aparcar el debate sobre el futuro y la sucesión del presidente del Gobierno para centrarse en sus recetas de austeridad y cooperación de cara al 22-M.
"No hay ningún debate sucesorio en el partido, hay un debate sucesorio en los medios. En el partido no tenemos ese debate ahora mismo y sí tenemos el debate de hacer reformas, las que se están haciendo, y de garantizar el sistema de protección social que es lo que se está haciendo", ha dicho a su llegada el presidente andaluz, José Antonio Griñán.
Por su parte, el presidente balear, Francesc Antich, ha pedido "no distraer" a los ciudadanos abordando ahora el debate de si Zapatero repetirá en 2012 o de quién será su sucesor. "No tendríamos que equivocarnos de debate, los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo de saber cuáles van a ser las políticas autonómicas que vamos a llevar a cabo y no podemos distraerlos", ha añadido.
Así, no se ha pronunciado sobre si la incertidumbre actual perjudica las opciones electorales del PSOE el 22-M ni si sobre Zapatero debería despejar ya la incógnita. El momento, ha señalado, lo decidirá "el partido".
Según Antich, "en estos momentos todos el mundo da su apoyo al presidente Zapatero". "En su momento como es natural el presidente o el partido ya van a anunciar lo que tenga que anunciar, pero en este momento todo el apoyo es para el presidente", ha añadido.