España envía a un diplomático para gestionar la liberación de Manu Brabo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
12/04/201120:26 h.El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado a un diplomático a Trípoli para gestionar la liberación del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, detenido desde hace ocho días en Libia, según han confirmado fuentes diplomáticas. Brabo fue arrestado a principios de la semanas pasada por fuerzas del mandatario libio en el este de Libia junto a los periodistas estadounidenses James Foley y Clare Morgana Gillis y el también fotógrafo sudafricano Anton el Harmmel.
Las fuentes consultadas han explicado que cuando España tuvo conocimiento de la desaparición de Brabo informó a la Presidencia hungara de la UE para que realizara las gestiones pertinentes para conseguir su liberación. Hungría es uno de los pocos países que, a diferencia de España y de otras naciones, mantienen abierta su embajada en Trípoli.
El lunes, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, indicó que eran las diplomacias turca y húngara las que estaban liderando las gestiones para liberar a Brabo pero este martes, en cambio, ha anunciado el envío de este diplomático español.