Lucas (PP) cree que las discrepancias por el caso Bolinaga son "positivas" y demuestran que el PP "es un partido vivo"
EUROPA PRESS
04/09/201214:03 h.El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha asegurado este martes que las diferencias surgidas ayer entre algunos dirigentes del PP durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en relación con el llamado 'caso Bolinaga', lejos de ser perjudiciales, son "positivas" porque demuestran que el PP "es un partido vivo".
"Sólo hay paz en los cementerios", ha manifestado Lucas en declaraciones a Europa Press tras la Junta de Portavoces del Senado, para añadir que la situación vivida ayer durante el Comité "demuestra que el PP hace frente a los problemas en sus órganos internos, con posibilidades de debate y de alternativas políticas".
Así, a juicio de Lucas, el hecho de que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, criticara la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendiera la actuación del Gobierno al respecto, no pone de manifiesto que en el PP exista división interna sino más bien que se trata de un partido "vivo" en el que se hace frente a los problemas.
"Me pareció que lo que ocurrió fue enriquecedor. Jorge Fernández hizo una declaración extensa, valiente y decidida. A mí me gustó conocer cuáles eran la decisiones que tomaba el ministro del Interior y por qué. Después hubo otros miembros del Comité que expusieron matices a esa decisión. Esto no hace sino demostrar que este es un partido vivo", ha explicado.
En este sentido, ha reiterado que "lo que ayer se produjo durante el Comité fue positivo para el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y para el PP en su conjunto".