El Rey viaja a Berlín para asistir al VI foro bilateral y reunirse con Wulff

AGENCIA EFE
03/04/201110:26 h.El Rey visitará Berlín el próximo jueves para intervenir en el VI Foro Hispano-Alemán, que reunirá a personalidades y expertos del mundo de la política, la economía, la ciencia, la cultura y los medios de comunicación, tras entrevistarse con el presidente de la República, Christian Wulff.
Según informan fuentes de la Casa del Rey, Don Juan Carlos tomará la palabra durante el almuerzo al que asistirán los participantes en este foro bilateral, cuyo objetivo es proporcionar soluciones comunes para desarrollar la política europea "sobre una base de conocimientos científicos".
El Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia de la República, acogerá las sesiones de trabajo del foro, en el que destacados expertos en distintas áreas debatirán en torno a cuatro cuestiones: la cooperación estratégica para la integración europea, experiencias e ideas en España y Alemania sobre la empresa europea, el futuro de la Unión Económica y Monetaria y la UE ante los mundos emergentes.
El Rey acudirá a Bellevue una hora antes del almuerzo para mantener un encuentro con Wulff, con quien se reunió por última vez el pasado 26 de febrero en Kuwait, donde ambos jefes de Estado asistieron a las conmemoraciones del 50 aniversario del emirato, el quinto aniversario de la llegada al trono del jeque Sabah al Ahmed al Sabah y el vigésimo de la expulsión de las tropas iraquíes.
Wulff había tenido ocasión de entrevistarse con Don Juan Carlos en Madrid dos semanas antes, cuando el presidente alemán, acompañado por su esposa, Bettina, viajó a España en su primera visita oficial a este país.
Alemania mantiene su condición tradicional de segundo socio comercial de España, después de Francia, a pesar del intenso crecimiento de sus intercambios con países emergentes, y es el destino de un 12 por ciento del total de ventas españolas al exterior, mientras que el mercado español obtiene de este país más del 14 por ciento de sus importaciones.
En cuanto a las inversiones, más de un millar de empresas alemanas invierten en España, por un valor conjunto superior a 20.000 euros, y casi dos centenares de compañías españolas lo hacen en el mercado alemán, por un importe conjunto cercano a 9.000 millones, según los últimos datos anuales disponibles.