"Da la sensación de que Cascos lleva tiempo trabajando en la creación de otro partido"
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
02/01/201114:47 h."Hace meses que se lleva oyendo que se podía hacer un partido nuevo si el partido no le elegía candidato", ha asegurado Aréstegui. Por esta razón, el dirigente 'popular' ha sostenido que "da la sensación de que se está trabajando sobre esa posibilidad desde hace tiempo", en referencia a que Cascos pudiera crear un nuevo partido tras su salida del PP. Pérez-Espinosa sostiene, en una entrevista a La Voz de Asturias, que no hay división dentro del partido: "Niego la mayor de que haya división. No somos el primer partido en el que ante estos procesos hay sensibilidades distintas. Los partidos tenemos que ser lo suficientemente responsables para saber que, cuando se plantea más de una opción, una vez que se ha tomado la decisión definitiva lo que toca es ponernos a trabajar todos juntos".
Al respecto de la reacción del ex ministro, Pérez Espinosa se ha limitado a remitirse al comunicado oficial del PP nacional, en el que ha lamentado su decisión de abandonar el partido y recordaba que sus dirigentes "siempre han reconocido públicamente" las aportaciones de Alvarez-Cascos. "No añado una sola coma al comunicado de la dirección nacional. Es correctísimo", asevera la candidata.
Del mismo modo, ante la posibilidad de que Alvarez Cascos esté presente en las elecciones autonómicas de alguna manera, Pérez-Espinosa apunta que su "única preocupación" es a sacar adelante "un proyecto y trasladárselo a los ciudadanos de la manera más nítida posible".
Este jueves Pérez-Espinosa ha sido nombrada la candidata del PP para las elecciones autonómicas asturianas. Desde entonces la tensión ha ido en aumento en el seno del partido hasta que este sábado Francisco Alvarez-Cascos presentó una carta a Mariano Rajoy dándose de baja del PP y este domingo ha convocado una rueda de prensa.