Momento en el que un volquete embiste a un coche de la Guardia Civil, en Serdio.Informativos Telecinco
El puente sobrevuela las vías del tren
Adif asegura que peligra su integridad y por eso lo derriba
Los vecinos afirman que deberán hacer más kilómetros
Una veintena de vecinos de la localidad cántabra de Serdio se han opuesto esta mañana al derribo de un puente sobre las vías del tren en el barrio de Sel del Rey. Uno de los manifestantes ha estrellado la maquinaria que manejaba contra uno de los coches de la Guardia Civil.
Los nervios estaban muy alterados esta mañana a primera hora cuando maquinaria pesada escoltada por la Guardia Civil llegaba hasta un puente de Serdio para ser demolido.
Desde hace tiempo Adif, el gesto público de infraestructuras ferroviarias, había avisado de la peligrosidad de este puente que amenazaba con colapsarse sobre las vías dada su antigüedad y estado deteriorado.
Sin embargo, los vecinos creen que su derribo les obligaría a recorrer varios kilómetros extras para atender a su ganado.
Por eso se han concentrado a primera hora de esta mañana para evitar el derribo del puente. Según informa El Diario Montañés, el conductor del dúmper que ha embestido al coche patrulla de la Guardia Civil sería Carlos Hevia, representante del grupo Popular en el municipio.