Mónica Pont revela qué provocó el accidente de coche en el que casi muere: "Estaría desfigurada"

La actriz Mónica Pont sufrió un accidente de coche en enero de 2022 que casi acaba con su vida
La intérprete ha desvelado que el accidente de tráfico fue su culpa al mirar el móvil
"Si no fuera por mi cirujano hoy estaría desfigurada", comenta la actriz en una entrevista.
Mónica Pont anunciaba en sus redes sociales el pasado enero que había sufrido un grave accidente que casi le cuesta la vida. Fue ella misma la que desveló justo el día de su cumpleaños que casi fallece al sufrir un accidente de coche: "Hoy cumpliendo años, quiero compartirles algo aparte de estas fotos. Hace poco más de un mes casi pierdo la vida en un accidente de automóvil".
En el mismo mensaje, la barcelonesa agradecía el trato recibido por parte del equipo médico que le trató cuando fue víctima de este accidente de coche. "Gracias a mis buenos amigos que me ayudaron y sobre todo a mi querido amigo el cirujano Edmundo Guadarrama, hoy puedo celebrarlos y seguir poniendo esos años a mi vida", escribía en sus perfiles sociales la intérprete.
El accidente fue su culpa
Seis meses después de sufrir este traumático episodio, Mónica Pont ha vuelto a conceder unas declaraciones en las que describe cómo pasó el accidente y revela cómo se siente medio año después. Precisamente, ha sido en una entrevista con la revista 'Semana', donde la de Barcelona ha vuelto a recalcar el trabajo de sus médicos. "Si no fuera por mi cirujano hoy estaría desfigurada y posiblemente con la carrera acabada", comenta la actriz.
8 vídeos
Además, ella misma ha revelado que el accidente se produjo por un error que cometió. "Fue mi culpa. Me despisté mirando el teléfono y no llevaba el cinturón de seguridad puesto, por lo que no saltaron los air bags del coche y por eso me hice tanto daño. No hay juicios, las compañías de seguros arreglaron todo", apunta Pont.
Sobre las heridas que sufrió tras el accidente, la actriz española ha desvelado que no le ha quedado ningún tipo de secuela visible. "No me ha quedado ninguna cicatriz visible, las del cuero cabelludo se taparon con mi pelo", añade.
Su nueva vida en México
Por último, Mónica Pont también ha desvelado en esta entrevista con el medio de comunicación qué le llevó a hacer las maletas, dejar España y mudarse a México donde ha comenzado una nueva vida.
"Me vine aquí por dos motivos: uno fue para ampliar fronteras y buscar nuevas oportunidades de trabajo, ya que, en España, últimamente apenas me llegaban proyectos que me parecieran interesantes. Y el segundo es porque necesitaba tomar distancia de mis temas personales", con estas palabras la actriz ha justificado su marcha de España.