Cerca de 50.000 niños votarán el mejor anuncio y película del 2012 en el Festival 'El Chupete'
EUROPA PRESS
28/06/201218:46 h.Al iniciar sesión en la red social Tuenti, un banner del Festival dirige a los usuarios a la página oficial de 'El Chupete' en la misma red. Ahí encontrarán una selección y sus votos de determinarán cuál es para la infancia el mejor anuncio y la mejor película de 2012. "Se trata de un premio otorgado por el jurado más exigente, el público juvenil", según han apuntado los organizadores del evento.
A este jurado se sumarán publicitarios, educadores, directores de marketing, pedagogos o sociólogos, entre otros profesionales. El director del Festival, Rodrigo Ron, ha explicado que "además de conocer la valoración del jurado profesional, es importante contar con la opinión del público más exigente, que son los niños".
La utilización de una red social como Tuenti a través de los 'smartphones' cobra especial importancia en las manos de los más jóvenes. En concreto, Ron señala que el 64 por ciento de los adolescentes emplean aplicaciones de Redes Sociales en sus móviles.
El Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' nació hace ocho años bajo la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Por ello, para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.