Detenido el conductor del accidente que ha causado dos muertos en Tarragona

AGENCIA EFE
02/01/201110:44 h.Los Mossos han detenido al ciudadano francés Mathieu G., de 24 años, por haber invadido el carril contrario de manera "negligente" causando la muerte de dos personas en un accidente de tráfico esta madrugada, según un comunicado de la policía autonómica.
Mathieu G, que permanece ingresado en el hospital de Santa Tecla en estado grave, es a juicio de este cuerpo policial el presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Dos personas han resultado muertas y otras tres han sufrido heridas graves en este siniestro de carretera esta madrugada en la N-340 en Tarragona, en el que han colisionado de frente dos turismos, uno de matrícula francesa y otro con matrícula española.
Los muertos son los dos acompañantes que había en sendos vehículos: un ciudadano francés de 22 años y una vecina de Torredembarra de 48 años, Pilar G.M.
Éste ha sido el último y más grave accidente en un fin de semana en que ya ha habido cuatro víctimas mortales en las carreteras catalanas en tres accidentes.
El primer siniestro se produjo la madrugada del día 1 de enero en la BP-4313 a la altura de Balsareny (Bages), cuando un turismo se salió de la vía y provocó la muerte de uno de los ocupantes.
El conductor del vehículo también fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol.
El segundo accidente mortal de este fin de semana también fue una salida de vía registrada ayer por la tarde, en la C-14 en término municipal de Reus (Tarragona) y que provocó otra víctima mortal.
Los tres accidentes mortales registrados este primer fin de semana de 2011 han sido dos salidas de vía y un choque frontal, ante lo que la Generalitat recuerda que "en este tipo de siniestros la intervención del factor humano es determinante para que se produzcan y que la velocidad excesiva o inadecuada, las maniobras antirreglamentarias, y las distracciones son los principales desencadenantes" y demanda que se aumente la atención y la prudencia la volante.