Suplantan su identidad en Facebook al día siguiente de morir en un accidente de moto

Informativos Telecinco
19/04/201208:03 h.El blanco en esta ocasión de los 'trolls' de Internet, ha sido una afligida madre. Solo un día después de perder a su hijo de 16 años en un accidente de moto, algún 'bromista' se hizo pasar por su hijo Jordan en Facebook y le envío un mensaje que decía: 'Mamá, no estoy realmente muerto. Estoy sentado frente al ordenador, me escapé".
Jordan moría el día después de cumplir 16 años cuando conducía su moto para reunirse con sus amigos. Chocó contra un muro y fue trasladado en helicóptero al hospital en Tutbury, Staffordshire, Reino Unido, donde fallecía poco después. A las 24 horas, los 'trolls' de la Red habían creado una página falsa con el nombre de Jordan y comenzaban a burlarse de Bridget, su madre, quien además sufre esclerosis múltiple.
Bridget cuenta con dolor que ahora lo único que quiere es a "esos insensibles capturados. Espero que los encuentren y los procesen". "No hay palabras para describir lo que son esas personas, no son humanos", cuenta Bridget al diario Dailymail. Tanto ella como la familia y amigos de Jordan, solo piden que a estos bromistas se les lleve ante la Justicia. "Tienen que ir a la cárcel por esta acción. La gente tiene que saber que esto no se puede hacer", opinan.
Facebook, en colaboración con la Policía, ha facilitado toda la información sobre este perfil falso y recuerda que va contra las normas de la red social "intimidar o acosar a los demás". Además, anima a los usuarios a utilizar las herramientas a su alcance siempre que sea necesario para que cualquier contenido desagradable se pueda investigar.