Vocento estudia cerrar la versión en papel del diario 'Qué!' y mantener la web
EUROPA PRESS
27/06/201211:39 h.'Qué! nació en el año 2005 de la mano del Grupo Recoletos, que lanzó el diario en una docena de ciudades con una tirada inicial de un millón de ejemplares. En 2007 fue adquirido por Vocento por 132 millones de euros y llegó a convertirse en uno de los diarios gratuitos más leídos.
Este año, en enero, el grupo lanzó un rediseño del diario para tratar de "acercarse a la audiencia urbana, tratando los temas que les afectan más de cerca y aprovechando las posibilidades que permiten últimos modelos de teléfonos móviles", mediante la introducción de códigos QR que permiten actualizar la información con sólo acercar su 'smartphones' al papel.
Además, el grupo anunció que iba a dejar de distribuir el periódico en algunas ciudades para concentrar su difusión y su distribución en las ediciones de Madrid y Barcelona, las de mayor peso y donde el diario concentra la mayor parte de su público.
No obstante, la crisis económica que está afectando al sector de los medios de comunicación, con una caída esperada para este año de la inversión publicitaria en España del 12 por ciento, según Zenith Optimedia, ha reducido los ingresos de los editores de prensa.
De consumarse el cierre de 'Qué!', el diario gratuito de Vocento se sumaría al cierre del diario 'Metro', que dejó de distribuirse en papel en España en 2009, y al diario también gratuito 'ADN', editado por el Grupo Planeta, que echó el cierre en 2011.