El acusado de la muerte de su prima, que pidió que le llamen Lorena, pide perdón a la familia: "Estoy arrepentido"

Jonathan S.R. está acusado de la muerte de su prima en 2018 en Fuerteventura
El acusado ha pedido perdón a la familia: "Estoy arrepentido de todo esto"
Ha defendido que no abusó sexualmente de ella porque se considera “una mujer”
Jonathan S.R. se enfrenta a la justicia por la muerte de su prima en 2018 en Fuerteventura. El acusado, en su último turno de palabra ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Las Palmas este lunes, ha mostrado su arrepentimiento por haber acabado con la vida de su prima Vanessa Santana: "Estoy arrepentido de todo esto, quiero pedir perdón a toda la familia".
El acusado ha querido dirigirse a la familia de la fallecida para declarar que estaba arrepentido: "Yo hay muchas veces que no me creo que lo haya hecho", según recoge el medio local Canarias 7.
Además, ha defendido que todo lo que hizo: "Fue impulsado por otra persona que me maldecía cosas de ella, me ponía la cabeza como un tambor. Me generaba mucha rabia y por eso, quería pedir perdón a la familia", concluye.
Unas declaraciones que no han servido de nada a la madre de la víctima, que se ha mostrado muy nerviosa en la sala y hasta ha tenido que ser advertida por el magistrado para que se tranquilizase.
Aunque ha admitido haber cometido el crimen con una treintena de martillazos argumenta que no abusó sexualmente de ella porque se considera “una mujer” que quiere “estar con hombres”. El hombre habría aprovechado que ella estaba sola y dormida para asaltarla y asestarle una treintena de martillazos para después eyacular encima.
El acusado no admite que el crimen fuera un asesinato, como mantienen las acusaciones, agravado por alevosía y ensañamiento. El Ministerio Fiscal pide 25 años de cárcel, pena que tendría que ser rebajada si finalmente se considera homicidio.
La defensa ha pedido la absolución de su cliente porque –dice- no era capaz de calibrar lo que hacía porque sufre "trastornos de personalidad". Por ello ha pedido su internamiento en un centro para recibir tratamiento. El letrado ha insistido que el padecimiento de su representado "anuló totalmente sus capacidades cognitivas y volitivas".
Pide que se refieran a él como mujer y que le llamen Lorena
El pasado 1 de junio, el acusado pidió que se dirijan a él como mujer y que la llamen por su nombre, que es Lorena: "Yo soy una mujer, y no quiero estar con una chica, sino con un hombre", ha dicho el acusado que solo ha respondido a las preguntas de su abogado.
Ninguna de las acusaciones admitió su planteamiento de que ahora es una mujer. El abogado de la familia de la víctima mortal rebatió la tesis de la defensa de que el cambio de género de su representado es oficial porque en la cárcel se le ha otorgado un trato diferente desde que se declaró mujer, permitiéndole usar ropas femeninas en privado y ducharse aparte de los demás reclusos, argumentando que el reconocimiento de algo así "no es competencia de Instituciones Penitenciarias, sino del Registro Civil".