Correo viral: pide a su profesora los temas que saldrán en el examen porque no está para perder el tiempo
La profesora ha confesado quedarse "sin palabras" ante el mensaje de su alumno
María Luaces, profesora de medicina en la Complutense, ha compartido el mensaje
La publicación se ha hecho viral en las redes y ha llegado a encender el debate
‘Una pregunta desesperada para una situación desesperada’, debió pensar el alumno que sorprendió a María Luaces, profesora de medicina de la universidad Complutense de Madrid, lanzándole una cuestión que, directamente, la dejó “sin palabras”.
Ella misma decidió compartirlo a través de una publicación en Twitter que ya se ha hecho viral por la hilarante petición del susodicho, que básicamente se permitió “el atrevimiento” de escribir a la profesora para intentar, con la excusa más surrealista, escaquearse del estudio y aprobar la asignatura.
MÁS
El texto que se permitió escribirle dice:
“Buenos días, María. ¿Podría, por favor, decirme sobre qué temas saldrán las preguntas del examen? Perdón por el atrevimiento, pero tanto usted como yo no tenemos mucho tiempo libre y el poco que tenemos hay que aprovecharlo, y me iría más a los temas que usted me diga que estar mirando otros que carezcan de menos importancia”.
“Le vuelvo a pedir perdón por mi atrevimiento, pero me gustaría aprobar la asignatura y pasar a otras”, finaliza, dejándole, –muy cordial, eso sí–, “un saludo” que firma “atentamente”.
He recibido este mensaje, en referencia a un examen de la Universidad. Yo ya no tengo palabras. pic.twitter.com/Dx491BXNT0
— María Luaces (@Cardiolume) 29 de enero de 2021
Encendido debate en las redes
La reacción en las redes, como no podía ser de otra forma, no se ha hecho esperar, dejando una retahíla de respuestas que van desde el humor hasta un encendido debate entre quienes denuncian “el nivel de la educación”, quienes muestran condescendencia con el alumno, quienes defienden la tarea de los profesores y quienes llegan a asegurar que “hay muchas asignaturas que son puro relleno”.
No lo veo mal.
— Germán Arias del otro Hoyo (@arias_hoyo) 1 de febrero de 2021
El NO ya lo tenía, pero si suena la flauta...
Desgraciadamente esa es la sociedad que tenemos, no se hace nada por motivación ni por responsabilidad, solo por rentabilidad y para obtener resultados vagos precoces. Falta vocación, falta humanidad y mucha humildad.
— Kike Gómez Gómez (@enriquegomezgo4) 29 de enero de 2021
Pues yo siento ternura por el o la pobre. Tengo una hija universitaria y con la pandemia es autodidacta, pocas clases y mucho online. El pobre solo quiere saber en que temas incidir mas. No seas dura con el o ella que todos hemos sido alumnos.
— Elle O. (@g_orgaz) 30 de enero de 2021
Lo entiendo perfectamente. Hay muchas asignaturas que son puro relleno. Demasiado temario y poco tiempo. Y el sistema de memorizar es completamente inútil. No se aprende. Es mejor usar el tiempo en cosas que te aporten: leer, salir por ahí, hacer calle.
— AlejandroPérezGarcía (@APGSj) 30 de enero de 2021
Soy profesor y voy a ridiculizar a un alumno en internet, a señalar ante desconocidos su mal lenguaje y su delicada ética. Porque el alumno no es mi responsabilidad, porque yo no estoy para ayudarle. El alumno será lelo, pero el profe es soberbio, y eso no se cura tan fácil.
— Andrés Ender (@enderodiat) 30 de enero de 2021
Así está el nivel de la educación y peor que se va a poner. Estudiar es lo que hay que hacer y ser capaces de distinguir lo importante. Qué cantidad de zánganos.
— M J Delgon (@mjdelgado61) 1 de febrero de 2021
A ver si cuela...
— Nacho de Blas (@BlasIgnacio) 30 de enero de 2021
Hoy en muchas asignaturas el alumno se tiene que proponer firmemente suspender, porque más facilidades no se les puede dar. El problema es que algunos suspenden aunque la semana anterior les des el examen resuelto.