Antonio del Castillo: "Hemos perdido la esperanza de que dijeran el paradero del cuerpo"
INFORMATIVOS TELECINCO
27/01/201113:46 h.Tras finalizar la tercera sesión del juicio contra El Cuco, Antonio del Castillo ha considerado que "no vamos a sacar nada nuevo" de la vista oral, ya que el 'Cuco' aseguró no saber nada de los hechos. Miguel, Samuel Benítez y su hermano Francisco Javier Delgado se acogieron a su derecho a no declarar.
"Lo que quedan ya son testimonios policiales, por lo que la esperanza y la ilusión que teníamos de que alguno de ellos dijera algo sobre el paradero del cuerpo la hemos perdido", ha afirmado Antonio que al igual que su mujer Eva, le ha relatado al juez todo lo que hizo desde el último momento en que vio a su hija y hasta que interpuso la denuncia por la desaparición, así como lo que hizo al día siguiente.
Eva Casanueva ha relatado al juez las llamadas que hizo a los amigos de su hija y el intento de contacto telefónico con Carcaño, al tiempo que ha contado al juez "cómo nos sentimos tras dos años sin aparecer el cuerpo".
Sobre el 'Cuco', ha dicho que lo conocía "poco" porque no llevaba mucho tiempo en el círculo de amigos de su hija. "Ha sido siempre un individuo muy esquivo", ha proseguido Eva Casanueva, que ha añadido que el menor "era el más pequeño del grupo, y Marta siempre ha estado protegiendo a sus amigos, y llamaba 'peque' al 'Cuco'".
"He estado fuerte durante la declaración, que es lo que yo quería, los nervios los dejamos para casa", según ha agregado Eva. A El Cuco "lo he mirado de espaldas, porque no se ha dejado ver, se tapaba cada vez que iba a cruzarse con nosotros". "Su abogado no nos ha preguntado nada porque no tenía nada que preguntar", ha destacado.
Eva, al contrario que su marido sigue "teniendo esperanzas de que alguno de los acusados se derrumbe". EBP