El insólito caso del aventurero español que pretendía atravesar Siberia en bicicleta

Informativos Telecinco
18/12/201822:38 h.A punto de morir congelado, en un remoto paraje de Rusia a menos 50 grados bajo cero, ha sido localizado un ciclista aragonés que pretendía cruzar Siberia en bicicleta. Los medios locales le han bautizado como "el español de las nieves"; y esto es lo que nos ha contado de su aventura extrema.
Graban el momento en que tres jóvenes rusos encontraban a José Andrés Abián. En plena noche siberiana, a cincuenta bajo cero y con una mano congelada por quitarse el guante para poder montar la tienda y echarse a dormir: "Me tengo que volver a casa, porque he cometido un grave error y aquí en Siberia se pagan los errores muy caros"
Este zaragozano no deja de dar entrevistas, "está congelada, sí". En Rusia todos quieren conocer a alguien que se atreve a cruzar Siberia en bicicleta en esta época del año.
"José Andrés Abián". En las televisiones del país muestran con asombro los más de cuatro mil quinientos kilómetros que este zaragozano pretendía cubrir pedaleando, antes de que su aventura terminara en el hospital.
"Eso no es una derrota. Me sirve para aprender, para futuras expediciones que serán más pronto que tarde. Bueno, adiós", aunque más que adiós, hasta luego, porque éste infatigable aventurero pretende volver el año que viene.