EEUU investiga la muerte de 9 mujeres por un cáncer asociado a los implantes mamarios

Informativos Telecinco
22/03/201712:49 h.La Federación estadounidense de alimentos y fármacos (FDA) ha informado de la muerte de nueve mujeres a causa de un tipo de cáncer que se vincula con la implantación de prótesis mamarias. El linfoma anaplásico de células grandes afecta el sistema inmune y aparece en la piel y en los ganglios linfáticos.
La FDA ha explicado que el riesgo de sufrir este tipo de cáncer es pequeño, pero aumenta en las mujeres que tienen implantes mamarios, según ha publicado la CNN.
Desde 2011 los investigadores identificaron este hecho y se mantienen el seguimiento sobre estos casos, a raíz del aumento del riesgo en mujer con prótesis de este tipo, coincidiendo con la OMS.
La FDA, por su parte, ha constatado 359 informes médicos de pacientes con este tipo de linfoma, de ellas nueve muertes, todas se habían colocado prótesis mamarias.
Sin embargo, el número exacto de casos "sigue siendo difícil de determinar por las limitaciones significativas de informes a nivel mundial y la falta de datos globales de las ventas de este tipo de implantes".
El ente estadounidense que vigila la inocuidad de alimentos y medicamentos exigió a los médicos mantenerse atentos a los cambios en sus pacientes y comprobar si presentaban síntomas, tales como la acumulación de líquido, endurecimiento o una masa alrededor de sus implantes.
Los síntomas de sufrir este tipo de cáncer también incluyen inflamación y enrojecimiento alrededor de los implantes mamarios.
La mayor parte de los casos de cáncer se produjeron en personas que tenían superficies con textura en sus implantes, en lugar de superficies lisas.
Entre 10 y 11 millones de mujeres en el mundo tienen implantes de mama, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y la Fundación de Cirugía Plástica.