Ceaccu presenta la primera acción judicial contra Costa Cruceros
Informativos Telelcinco/Agencias
31/01/201216:50 h.Este es el primer paso de una serie de iniciativas jurídicas que está preparando Ceaccu para lograr resarcir a los usuarios víctimas del naufragio del buque Costa Concordia.
El objetivo de la demanda es romper el blindaje de la empresa frente a futuras reclamaciones, que figura en los contratos a través de numerosas cláusulas "abusivas", según explica Ceaccu.
Las claúsulas que Ceaccu solicita que el juez anule por considerarlas abusivas se refieren a las condiciones de venta 'online', la indemnización por impago, la modificación de las condiciones del viaje o la cancelación del viaje por parte del usuario.
También considera abusivas aquellas cláusulas que se especifican respecto a cesiones, cancelaciones por parte del organizador, excursiones o custodia de objetos de valor.
La asociación calificó la indemnización anunciada por Costa Cruceros para los afectados como "ridícula" y "un desprecio al drama de los afectados". La compañía dijo que abonaría 11.000 euros más tres mil de gastos a cada viajero como compensación total, incluyendo tanto los daños materiales como morales.