Cristina Ramos, la mujer desaparecida en León, fue hallada sin vida con un fuerte traumatismo en la cabeza

Cristina Ramos desapareció el jueves en la localidad leonesa de Montejos del Camino
Un cazador encontró su cuerpo en La Aldea de la Valdoncina
Los resultados de la autopsia han confirmado que se quitó la vida
Cristina Ramos, la mujer desaparecida desde el jueves en León, desaparecida fue hallada sin vida, una leonesa localidad próxima a donde se la vio por última vez, Montejos del Camino. Los resultados de la autopsia han revelado que se trata de un sucidio, según publica 'La Nueva Crónica' citando fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Entre las 10:00 y las 10:30 del jueves, Cristina Ramos salió con su bicicleta a dar una vuelta por los alrededores, según publica 'El Diario de León', que recoge las palabras del padre de la fallecida, José Francisco Ramos. Desde entonces, nada se supo de ella. Tenía que haber recogido a su hijo, de 11 años de edad, a la salida del colegio, pero nunca llegó.

Una desaparición de alto riesgo
Por la tarde, su padre dio la voz de alarma: su hija había desaparecido. Desde entonces, la Guardia Civil trató el caso como de alto riesgo y se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda formado por, según el mismo diario, más de 80 vecinos de Montejos del Camino, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), el Servicio de Intervención Rápida (Sir) y el puesto principal de Armunia, el helicóptero de la Comandancia de León, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo, la Policía Local de Valverde de la Virgen y la Unidad Cinológica de Zamora.
Dos días después, un cazador que se encontraba cerca de las vías de La Aldea de la Valdoncina halló un cuerpo sin vida con un fuerte traumatismo en la cabeza. Alertó a las autoridades y, hasta la zona se desplazó un helicóptero. Era Cristina Ramos.
¿Qué ocurrió con Cristina Ramos?
Los primeros indicios apuntan a que la mujer podría haberse quitado la vida, una hipótesis que la autopsia ha confirmado. Al parecer, estaba en trámites de separación con su expareja, a quien había denunciado por malos tratos y tenía una orden de alejamiento.
No obstante, este prestó declaración ante la Guardia Civil y detalló lo que había hecho durante las últimas 48 horas, unas palabras apoyadas por la geolocalización de su teléfono móvil, por lo que se descartó cualquier vínculo de este en relación con la muerte de Cristina Ramos.
Por otro lado, se sabe que Cristina Ramos no estaba pasando por un buen momento y, además, tenía muy presente el caso de su amiga íntima Leticia Rosino, violada y asesinada por un menor de edad hace dos años en Castrogonzalo (Zamora).