La Guardia Urbana desaloja a 500 personas de varios botellones en Arc de Triomf en Barcelona

No se respetaba ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa covid-19
La noche anterior, un total de 1.199 personas fueron desalojadas de fiestas ilegales en locales cerrados
La Guardia Civil desaloja en Madrid una macrofiesta universitaria con 400 estudiantes
Cerca de 500 personas han sido desalojadas por la Guardia Urbana este domingo por la noche de botellones en la zona de Arc de Triomf de Barcelona, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Diversos grupos dispersos por esa zona han sido desalojados por la Guardia Urbana entre las 21:00 y las 21:00 horas, según las fuentes consultadas.
Arc de Triomf se ha convertido recientemente en uno de los puntos habituales de botellón en Barcelona, ante el operativo policial que impide grandes concentraciones en el cercano Paseo del Born. La noche anterior, un total de 1.199 personas fueron desalojadas de fiestas ilegales en locales cerrados y en botellones convocados en distintos puntos de Barcelona, según fuentes de la Guardia Urbana.
La Guardia Civil desaloja en Madrid una macrofiesta universitaria con 400 estudiantes
No ha sido la única fiesta ilegal que se ha producido en las últimas horas. El pasado viernes, más de 400 estudiantes que participaban en una macrofiesta universitaria en una finca situada en Ciempozuelos fueron desalojados por la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado este domingo en un comunicado.
Guardias civiles de Ciempozuelos, apoyados por la Compañía de Aranjuez, desalojaron a los 401 jóvenes que se encontraban en el interior de la finca, ubicada en la M-307, sin respetar ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa Covid-19.
Cuando las patrullas de seguridad ciudadana llegaron al lugar, observan ocho autobuses y confirman con los conductores que en ellos se habían trasladado a todos los universitarios desde la calle Almansa, en Madrid capital.
Tras acceder al interior de la finca, la Guardia Civil se encuentra con cientos de jóvenes sin mascarilla y sin respetar ninguna de las medidas de seguridad sanitaria. El promotor de la fiesta, que está siendo investigado junto con el propietario de la finca, había contratado a camareros que estaban sirviendo en las barras distribuidas por el interior del lugar.
Los agentes identificaron a los 401 asistentes, que serán propuestos para sanción. Todos son estudiantes universitarios que se inscribieron previo pago de 40 euros por el todo incluido.