Desalojan cuatro viviendas por el derrumbe de un muro en Gran Canaria a consecuencia de las lluvias

AGENCIA EFE
31/01/201116:30 h.Así mismo, el derrumbe, que se ha producido en la zona industrial de Miller Bajo, también ha afectado a una nave de la empresa JSP, ya que el corrimiento de tierra que se ha generado sobre las 10.30 horas ha penetrado en un almacén, indicaron las fuentes.
Los servicios sociales del Ayuntamiento trabajan para realojar a estas familias en casas de allegados o, en su caso, en hoteles con los que mantiene convenios para este tipo de situaciones, señalaron las fuentes.
Técnicos de Urbanismo estudian el estado de los cimientos de las casas desalojadas con el fin de conocer si corren el riesgo de derrumbe, mientras que efectivos de los bomberos trabajan para desalojar el barro que ha penetrado en la nave industrial.
El concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, que se trasladó a Miller Bajo para conocer el daño que ha generado el derrumbe del muro, también se dirige a la zona del Zardo, en las inmediaciones de San Lorenzo, donde otro muro ha resultado afectado por la lluvia, si bien de momento se desconocen los daños que ha producido.