Detenido un hombre por subir fotografías de jóvenes a una web pornográfica

Informativos Telecinco / Agencias
11/10/201816:09 h.La Policía Nacional de Santiago ha detenido este jueves 11 de octubre a un hombre por haber presuntamente fotografiado a varias jóvenes mientras caminaban por las calles de la localidad compostelana y, posteriormente, subir dichas imágenes a una página web pornográfica. “Nos quedamos en ‘shock’ con la situación”, ha declarado a ‘Europa Press’ una de las víctimas, después de conocer que su pareja y ella aparecían en las grabaciones.
Según se ha difundido a través de las redes sociales, el objetivo del hombre era “subir los vídeos a una página porno [Xvideos.com]“ bajo un seudónimo. Estas imágenes ya han sido borradas de dicha página web y el perfil también ha sido clausurado, tal y como han confirmado fuentes policiales.
Una de las víctimas mayor de edad ha explicado que cuando se enteró de la situación, se metió en la página web “para ver si conocíamos a alguien y nos encontramos con que salíamos nosotros”, en referencia a su pareja y ella. En el vídeo aparece en falda y su movimiento al caminar se ve reducido a cámara lenta.
“Se me ve en diferentes posiciones e incluso intentó grabar por debajo; a mí no se me ve la cara, solo salgo reflejada en un escaparate, pero a mi novio se le ve la cara entera”, ha asegurado. Además, ha confirmado que el vídeo se produjo el 23 de julio, día del Apóstol en Santiago de Compostela.
"En la grabación (el hombre) está justo pegado a mí, y yo si alguien se me pone a grabar tan de cerca me doy cuenta; además mi pareja en el vídeo sale mirando directamente a la cámara, pero no se acuerda de nada ni tiene idea de nada", ha señalado. Los vídeos, en los que también salen menores de edad, podrían haber sido grabados con una cámara espía de pequeñas dimensiones.