Más de 120.000 coches españoles circulan con el sistema de llamada de emergencia 'eCall', según Octo Telematics
EUROPA PRESS
20/02/201513:10 h.Además, los sistemas de Octo Telematics permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor para conseguir pólizas "más seguras y transparentes".
El gerente de Octo Telematics en España y Portugal, Davide de Sanctis, ha explicado que sus dispositivos permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor, no solo datos cuantitativos --dónde, cuánto y cómo se usa el coche-- sino también cualitativos --velocidad, frenada, aceleración, curvas--.
"Así, las aseguradoras pueden ofrecer soluciones a medida y ajustar sus precios a los servicios que disfruta el conductor, mejorando también la seguridad al volante", apunta.
El mercado global de los coches conectados a Internet mueve en el mundo unos 20.000 millones de euros, entre aplicaciones de entretenimiento, centros de soporte de llamadas, tráfico móvil de datos o hardware, según la compañía. Además, los operadores móviles estiman que en 2018 se alcanzarán los 40.000 millones de euros, con 66,9 millones de coches inteligentes vendidos frente a los 19,8 millones de 2014.
Además, según el informe Gartner Inc. se prevé que en 2020 haya un total de 150 millones de coches conectados a Internet vía wifi, es decir, el 75% de los vehículos.
Según precisa Octo, esta popularización de los coches inteligentes conectados a Internet se produce tanto por la demanda de los usuarios de incluir aplicaciones de entretenimiento y navegación como por los planes de los reguladores de fomentar sistemas que mejoren la seguridad en los vehículos.
Entre las ventajas que ofrecen los coches telemáticos, destacan: que pueden conocer el tráfico en tiempo real; dar avisos de avería o emergencia; localizar y recuperar el vehículo en caso de robo y estimar dinámicamente las emisiones.
En este sentido se firmó el reciente acuerdo entre Octo y SAS, empresa de servicios de Software de Business Analytics, para proporcionar una nueva visión del negocio de los seguros gracias al aprovechamiento de los datos telemáticos.