Greta Thunberg podría venir a Madrid a lomos de un burro si ella quiere

Vecinos de Talavera le ofrecen el transporte ecológico que usaban su abuelos
La activista climática sueca Greta Thunberg podría llegar a Madrid a lomos de un burro, criado en Toledo. La joven, líder del movimiento ecologista que llegó a Lisboa, en catamarán para participar en la Cumbre del Clima, ha recibido el ofrecimiento de una asociación de vecinos de Talavera de la Reina para que utilice el método de transporte no contaminante que usaban sus abuelos.
La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina ha lanzado la propuesta a Greta Thunberg en su muro de Facebook. "Consciente de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, se suma a la lucha de Thunberg" y la apoya ofreciendoun burro como medio de transporte. "Lo han usado nuestros antepasados y ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".
La Asociación de vecinos con esta oferta de billete gratis y verde aspira a promocionar el año Santo Guadalupense, que celebrarán en agosto de 2020. Con este viaje Greta Thunberg "podrá vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de Los jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe por el que estamos trabajando", concluye el mensaje.