Dará a luz a su nieto con el óvulo congelado de su hija muerta

Informativos Telecinco
01/07/201613:29 h.Una mujer de 60 años ha ganado el juicio que le permite utilizar los óvulos congelados de su hija muerta para poder engendrar a sus propios nietos. La mujer, cuya hija murió de cáncer en 2011, lleva años luchando por conseguir realizar la inseminación.
Tras varios años de lucha, la mujer de 60 años y cuya identidad ha sido mantenida en secreto, finalmente ha ganado el juicio por el que le permiten utilizar los óvulos congelados de su hija muerta para poder dar a luz a sus propios nietos.
Su hija murió de cáncer en el año 2011 y desde entonces ha sentido el deseo de tener un pedazo de ella, por eso decidió utilizar los óvulos que tenía congelados pero la ley se lo impedía.
En 2015 perdió una acción legal ante el Tribunal Supremo pero ha sido ahora cuando el Tribunal de Apelación le ha dado la autorización para utilizar los óvulos.
Según afirma el diario Telegraph, la mujer solo pretende cumplir el último deseo de su hija y tener un hijo a partir de sus óvulos congelados.
Desde el centro de autorización de fertilización y embriología, alegaban que no podían entregar esos óvulos porque no había dejado una autorización escrita antes de morir.