Juzgan a un hombre por intentar asesinar a su hijo al no abandonar sus estudios

telecinco.es/Agencias
08/04/201909:52 h.La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a un hombre por intentar asesinar a su hijo mientras dormía, por no abandonar sus estudios y dedicarse a trabajar. La Fiscalía pide una pena de catorce años de prisión por intento de homicidio con agravante de parentesco.
En el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, también figura una petición de orden de alejamiento, con la que el acusado no podría acercarse a su hijo a menos de 500 metros durante 15 años. Asimismo piden que no se comunique con el mismo.
Todo sucedió el siete de noviembre de 2016, al mediodía, cuando el progenitor entró en la habitación de su hijo, de 18 años en aquel momento, y le apuñaló en el abdomen mientras dormía.
En dicho instante, el joven se despertó e intentó abrir la puerta del dormitorio, que su padre cerró previamente con llave, para después caer al suelo "al abandonarle la fuerza física". Fue entonces cuando el progenitor llamó a los servicios de emergencia contando lo sucedido. Finalmente pudieron salvar la vida del apuñalado.
En aquella época, según refleja el documento, el padre mantenía desavenencias con su vástago "ante la negativa de este a no dejar los estudios y dedicarse en exclusiva a la vida laboral".