Le declaran no apto para trabajar, siete meses después de su muerte

Informativos Telecinco
12/02/201918:19 h.Jeff Hayward pasó los últimos 18 meses de su vida luchando en los tribunales para obtener el certificado de discapacitado y ser declarado no apto para trabajar debido a la enfermedad que sufría, pero no fue hasta pasados siete meses después de su muerte, que ganó la apelación.
El británico de 52 años, Jeff Hayward, sufría una dolorosa enfermedad infecciosa que le atacaba a las piernas y a la piel, una dolencia por la que su médico de cabecera le consideró incapacitado para trabajar, pero el tribunal que otorgaba la discapacidad opinaba diferente.
En 2016 Jeff perdió el trabajo en que llevaba 25 años empleado, negándole una asignación de apoyo laboral por discapacidad.
Pasó años de solicitudes y apelaciones luchando por que el tribunal lo considerase discapacitado para trabajar, pero la apelación que falló en su favor sucedió siete meses después de su muerte. Fue su hija Holly quien asumió el caso después de su muerte y tras meses de lucha pudo por fin ver cómo le concedían a su padre el derecho de la tasa más alta de discapacidad.
En declaraciones recogidas por The Guardian, Holly aseguró sentirse satisfecha por el resultado, pero también enfadada por haber hecho pasar a su padre todos esos meses de sufrimiento y estrés, que pudieron influir en su muerte.
“Para alguien que estaba realmente enfermo, trabajó toda su vida, nunca pidió un centavo, eso lo hizo sentir inútil. Estaba estresado y deprimido, le hacía sentirse peor de lo que ya estaba”
Un portavoz del Departamento de Trabajo y Pensiones dijo: “Nuestros pensamientos están con la familia en este momento tan triste. Sin embargo, se siguió el proceso correcto con la solicitud de ESA del Sr. Hayward"