"Por la madre se podía hacer poco y había que hacer algo por el bebé"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
30/09/201108:15 h.Faltaban pocos minutos para las 8 de la tarde del jueves cuando un loco irrumpió en una iglesia del distrito de Chamartín y disparó en la cabeza a una mujer, de 36 años, que esperaba un bebé. La madre falleció en el acto y cuando llegaron las ambulancias del Samur no pudieron hacer nada por su vida.
Según un portavoz del servicio de emergencias la mujer estaba en parada cardiorrespitaria, la han intentado reanimar con un masaje con el objetivo de que su corazón siguiera latiendo para, de esa forma, mantener con vida al bebé.
Al comprobar los facultativos que el embarazo estaba a término, han procedido a practicarle una cesárea. Ceferina Cuesta López, doctora del Samur, fue la encargada de traer a la vida al pequeño.
"La decisión se tomó en segundos", explica Ceferina en unas declaraciones realizadas a Informativos Telecinco, "por la madre se podía hacer poco y había que hacer algo por el bebé".
"Es una situación muy límite, tienes que tomar una decisión en cuestión de segundos pero lo haces todo por salvar la vida de ese niño. Ya que por la madre no se ha podido hacer nada, tienes que apostar por la vida de ese niño y es lo que te decide a realizar esas técnicas y salvar esa vida·", ha indicado la autora de la cesárea.

Según explica la doctora el bebé salió en parada cardiorrespiratoria y hubo que reanimarle. Ahora el pequeño se recupera en una incubadora del hospital de La Paz aunque el bebé está grave porque de momento no se pueden saber que secuelas puede tener, hay que esperar", explica Ceferina.
"Su comportamiento no era muy ortodoxo"
Por su parte, el sacerdote de la parroquia, Francisco Santos, ha declarado que pudo ver la cara del asesino, quien desde las seis de la tarde estaba merodeando por la iglesia y preguntando a qué hora era la misa. "El comportamiento no era muy ortodoxo", reconoce el párroco.
Así ha recalcado que escuchó las detonaciones del asesino, quien además de disparar a la fallecida, de 36 años y natural de Galicia, abrió fuego contra otra mujer en el interior de la Iglesia y que se encuentra ingresada en el Hospital La Paz, pero no se teme por su vida.
"Los hechos se produjeron en los bancos finales, en el medio y el se descerrajó los tiros junto al altar. Siguió para adelante, disparó a otra señora, posteriormente disparó al techo de la Iglesia y luego se arrodilló y se metió la pistola en la boca", ha recalcado.