El miedo de Nicoleta a su pareja le hizo pedir a sus amigos que no lo denunciaran por violencia de género

Em 206 le denunció pero terminó personando los malos tratos
Tras volver a casa, su pareja se volvió más obsesivo y controlador
Nicoleta pidió a sus amigos que no lo denunciasen para evitar sus ataques
Desde el final del estado de alarma se ha producido un repunte de asesinatos machistas: entre el 9 y el 31 de mayo han sido asesinados seis mujeres y un niño, casi la mitad del total de víctimas mortales de la violencia de género de 2021, un aumento que expertas juristas asocian con el fin de las restricciones por la pandemia.
A los nombres de María Soledad (60 años), Betty (52), Lucía (42), Teresa (48), Katia (35), Warda Ouchen (28 años y embarazada) y su hijo Mohamed (7), asesinados entre el 9 y el 30 de mayo, puede sumarse el de Nicoleta Clara (40), presuntamente asesinada este domingo en Guadalajara.
En este caso, el juez encargado de la instrucción ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M.C., de 54 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja.
A A.M.C. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
En este presunto caso de violencia de género consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006, consistente en empujones y manotazos a la víctima por parte de A.M.C., que dio lugar ese mismo día a la incoación de Diligencias Previas del entonces Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Guadalajara, estableciéndose una orden de protección para N.C.G.
El procedimiento pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género. El 28 de marzo de 2006 la mujer compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del Ministerio Fiscal, un Auto decretando el archivo y sobreseimiento de las Diligencias Previas, quedando sin efecto la orden de protección establecida.
"No está loco, es mala persona"
El entorno de Nicoleta conocía los malos trastos que sufría por parte de su pareja pero nadie lo denunció. Una persona cercana a Nicoleta ha confesado a Informativos Telecinco por qué no pudieron salvarla de su maltratador. Asegura que "ella decía que iba a tomar represalias por eso no denunciábamos"
Clara vivía sometida a su pareja, pero no supo poner fin a su calvario debido a las continuas amenazas que recibía por su parte.
Las personas que conocían a Nicoleta cuentan que él la amenazaba diciéndole que "si me denuncias te mato", por eso le perdonó en 2006 y volvió con él tras denunciarle.
Esa vuelta supuso un cambio en su actitud volviéndose más obsesivo y controlador, relatan sus amigos que recuerdan que "le tenía mucho, mucho miedo". Hace unos meses por fin se atrevió a dar el paso y decidió romper con él, pero algunos le creen capaz de haber envenenado a sus perros y provocar que ella regresara a la vivienda familiar donde presuntamente acabó con su vida.
Todos aseguran que el ahora detenido "no estaba loco sino que era una mala persona" y por eso "la machacaba mucho".