El boom del 'hazlo tú mismo': aficiones que se convierten en formas de vida

El auge de las redes sociales y la tecnología ha impulsado algunos negocios
Muchos han logrado hacer de su hobby su profesión
Khaleko y Aletheia, dos proyectos con creaciones únicas y sostenibles
El auge de las redes sociales y la tecnología ha permitido que pequeños proyectos locales cobren fuerza y lleguen a cada vez más gente. Lo artesanal encuentra así un reducto para ser parte de la economía y del sustento de quienes deciden hacer de su hobby su profesión.
Caracterizados por la identidad propia, el respeto por el medio ambiente y con creaciones únicas, las restauradoras de Khaleko y las diseñadoras de Aletheia han logrado hacer de su hobby su trabajo.
MÁS
En el caso de Gavina y Ayako, diseñadoras de Aletheia, han creado su propia paleta de color para teñir telas. Lo hacen con plantas y desechos naturales. Una vez teñidas, las prendas se secan y se transforman en algo irrepetible.
Tienen un conocimiento ancestral que están, además, transmitiendo gracias a la creación de pequeños talleres. Es "un placer, como un descubrimiento de ti misma", expresan.
La misma filosofía comparten Almudena y Sara, restauradoras de Khaleko. Con materiales sostenibles restauran, transforman y dan alma a los muebles.
Han encontrado "una manera de vivir", porque, expresan, "siempre me ha gustado mucho trabajar con las manos". Lo hacen en un espacio multidisciplinar que es un escaparate siempre abierto al público.