Regresan a casa los 43 menores atrapados por la nieve en Saldes

Informativos Telecinco
06/02/201809:53 h.El grupo de 43 menores y una decena de monitores que quedaron atrapados por la nieve en una casa de colonias de Saldes el domingo han sido rescatados y ya regresan a sus casas.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, la operación de rescate ha comenzado sobre las 11.30 y ha finalizado a las 12.00 horas, y han participado en ella unidades de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Creu Roja y Protección Civil.
Los cuerpos de emergencias han empezado a trasladar a los rescatados en sus vehículos todoterreno hasta una carretera limpia en la que los aguardaba el autocar que los llevará a sus domicilios, en Premià de Mar, Barcelona.
La operación de rescate se había aplazado hasta este martes por la mañana, cuando han logrado limpiar el acceso de la abundante nieve que bloqueaba el camino y que obligó a los niños y a sus monitores a dar media vuelta y volver a la casa que los acogía.
Niños y monitores pasaron la noche en el inmueble --en el que tenían víveres, luz y calefacción-- acompañados de trabajadores de la Creu Roja, del SEM y de Mossos, y han comenzado a salir después de que dos máquinas quitanieves hayan limpiado el camino.
De Saldes han salido 41 de los 43 menores, ya que uno de ellos, que se encontraba febril, fue trasladado a Berga, Barcelona, junto con su hermana, para poder reunirse con la familia.
Els menors de la casa de colònies de #Saldes ja són de camí cap a casa. Imatges de la incorporació de l'autocar a la C-16. Bona feina companys! pic.twitter.com/utYweaROvd
— Mossos (@mossos) 6 de febrero de 2018