El obispado de Getafe obliga a un cura a asistir al psiquiatra por considerarle homosexual
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
07/07/201114:36 h.El sacerdote Andrés García Torres, párroco de la localidad madrileña de Fuenlabrada, denuncia haber sufrido un "trato vejatorio" por parte del obispado de Getafe, que le ha obligado a asistir a un psiquiatra por ser, supuestamente, homosexual. Él, sin embargo, asegura que sus detractores se basan únicamente en una fotografía que se tomó sin camiseta con un seminarista y ha apelado a Roma, porque se niega a abandonar su parroquia.
El sacerdote denuncia que le obligaron a ir a un psiquiatra. “Que si había visto a mis padres tener sexo, que si mi padre o algún tío me había violado...”, según el padre García, son algunas de las preguntas a las que fue sometido.
“Pido que se me haga un juicio justo, si es que hay delito, porque es hacerte una foto sin camisa, bendito sea Dios”, explica consternado. La fotografía en cuestión se la hizo con un seminarista y se ha convertido en la prueba que enarbolan sus detractores.
En el obispado, por su parte, niegan todo lo que el sacerdote declara y aluden a razones pastorales para que el cura cambie de parroquia, pero el padre Ángel ha dado hoy misa y no piensa entregar la llave, ha apelado a Roma y sólo hará caso al veredicto que llegue desde la Santa Sede. IM