El juez ordena internar al menor acusado de la muerte de la niña de Arriate

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
04/02/201108:55 h.El Juzgado de Menores número 1 de Málaga ha ordenado hoy el internamiento preventivo en régimen cerrado durante seis meses del menor de 17 años detenido ayer por su supuesta implicación en la muerte de la niña de 13 años María Esther Jiménez Villegas, vecina suya en la localidad malagueña de Arriate. Los investigadores han hallado restos que podrían ser de sangre en una zapatilla deportiva del menor. El pueblo asimila poco a poco lo sucedido pero no se descartan nuevas detenciones porque el caso sigue abierto.
Los investigadores hallaron restos que podrían ser de sangre en una zapatilla deportiva del menor durante el registro domiciliario efectuado ayer en su casa, restos que estarían quizás también en alguna ropa.
Ahora las fuerzas de seguridad tendrán que analizarlos para comprobar si esos restos son de sangre y, en su caso, a quien corresponden.
El joven ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y, cuando pasen las 24 horas de la detención, tendrá que declarar ante la fiscalía de menores.
El chico, cuyo nombre corresponde a las iniciales R.V.R., vecino de la misma localidad que la niña, ha estado acompañado de su abogado al negarse a declarar en la Comandancia del instituto armado y a continuación será trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga para pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, los padres de la niña muerta se han desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, adonde fue trasladado el arrestado. Allí, el matrimonio ha anunciado que se marcharán del pueblo y han pedido a los vecinos de Arriate que no responsabilicen a la familia del detenido de lo sucedido porque no tienen culpa de lo que ha hecho el chico.
Las pruebas de ADN, decisivas
Las pruebas de ADN que El Vaca dejó cruzadas con la sangre de María Esther han sido decisivas para su arresto, pero hay más indicios que comprometen a sus posibles colaboradores y se esperan nuevas detenciones.
Los investigadores siempre sospecharon de este joven como autor del crimen, él mismo reconocía que le tomaron pruebas de ADN "y las huellas claro" y aseguraba que deseba que arrestaran a la persona implicada, "deberían haberlo cogido ya porque tienen muchas pruebas pero no cogen a nadie".