Polémica por una campaña publicitaria que usa los carteles de personas desaparecidas

Sosdesaparecidos denuncia y la empresa rectifica
En Destinia pensaron que usar los carteles con los que Sos Desaparecidos denuncia la desaparición de una persona causaría impacto y vaya si lo ha hecho. Quienes tienen a alguien desaparecido se han horrorizado y la plataforma de Viajes ha rectificado y retirado la campaña.
«Se ha equivocado Destinia con esta campaña. Miles de familias tienen por desgracia que colgar nuestros carteles para localizar a un ser querido desaparecido y en muchísimas ocasiones no hay respuestas a la difusión. Desde ahora seguro que nos ayudarán ya en serio en esa difusión», recogía un tuit de Sosdesaparecidos cuando supo de la campaña de la plataforma de viajes.
Destinia usaba en su campaña, una de esas imágenes que emplea la asociación para buscar a personas desaparecidas.
Al Cesar lo que es del Cesar
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) 30 de septiembre de 2019
COMUNICADO @Destinia.
Ahora es el momento de sumar esfuerzos por nuestros desaparecidos. pic.twitter.com/N5KdeV0b0s
Lo cierto es que en la campaña de Destinia se usa la imagen habitual de esta organización y se podía leer frases como: "Cristina Fernández Toledo, socorrista de piscina de 30 años que en verano no tuvo un solo día para disfrutar. Si quieres desaparecer como ella, consulta todas nuestras ofertas de viajes en Destinia.com. ¡Con chollos así no querrás volver!”.
Sos Desaparecidos se ha hecho eco del comunicado en sus redes y ha retirado el tuit inicial.