El programa de acción social de L'Oréal España cumple dos años con una inserción laboral del 70%
EUROPA PRESS
20/02/201816:05 h.Se trata de una iniciativa colaborativa y "pionera" en el sector encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza através de la formación, capacitación y empleabilidad de personas enriesgo de exclusión social.
En las cuatro ediciones del curso celebradas en 2017, los alumnos han recibido una formación gratuita diseñada ad hoc de 400 horas en competencias comerciales y de atención al cliente, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel, y sesiones experienciales, incluyendo 100 horas de prácticas en puntos de venta.
Asimismo, la formación se ha completado con un programa de mentoring y coaching en el que los voluntarios de L'Oréal y coaches voluntarios de Cegos han acompañado a los alumnos, apoyándoles en sus primeros pasos en el mundo laboral. El año pasado, los más de 100 empleados voluntarios de L'Oréal dedicaron 680 horas de su jornada laboral a este programa, bien como formadores o mentores.
Según los impulsores del proyecto, el objetivo en 2018 es continuar con el apoyo de los voluntarios y, además, ampliar el número de beneficiarios con cinco ediciones del programa en la Comunidad de Madrid, para llegar a 75 personas adicionales.
Entre los colaboradores, además de la Fundación Tomillo, se encuentra el Centro Formativo Aires, la consultora de formación Cegos, marcas de L'Oréal España como Kiehl's y Nyx Professional Makeup, además de clientes como Douglas, Marionnaud o Perfumerías Aromas, donde los alumnos realizan sus prácticas.