Los proyectos de Cooperación y Desarrollo de la FAD benefician a más de 215.000 personas en 2012
EUROPA PRESS
18/06/201317:37 h.Durante el acto, celebrado este martes, se ha anunciado la incorporación como nuevos patronos de la agencia de noticias Europa Press y de la red social Tuenti.
Por otro lado, se ha puesto de manifiesto que la Institución recibió en 2012 más de 8.134 llamadas al 'Teléfono de Orientación e Información sobre Drogas', 400.000 visitas a la página web www.fad.es y se han superado los 10.000 seguidores en las redes sociales de la entidad.
Asimismo, más de 6.500 familias recibieron formación en prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y cerca de 22.000 familias han recibido los materiales del programa 'Descubriendo a nuestros hijos'. Además, durante el año pasado la FAD publicó las investigaciones 'Jóvenes y emancipación en España' y 'Consumo televisivo, series e Internet. Un estudio sobre la población adolescente de Madrid'; y lanzó tres campañas de sensibilización social sobre el consumo de alcohol que alcanzaron 36.137 impactos publicitarios en medios de comunicación.
Igualmente, más de 200.000 alumnos, de entre 3 y 16 años, participaron en los diferentes programas de prevención escolar que impulsó la FAD durante 2012 y alrededor de 8.000 escolares formaron parte de los proyectos de Educación y Desarrollo.
El presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, ha subrayado que la institución está realizando un "profundo cambio" en su enfoque, metodología y actividades, puesto que ahora "centra su foco de atención en las personas y establece como objetivo prioritario a los adolescentes y los jóvenes".
En este sentido, ha explicado que "la tarea de prevenir los riesgos y promover el desarrollo de jóvenes y adolescentes se ha traducido inevitablemente en el reforzamiento de dos frentes de acción en la lucha contra las drogas, como son el educativo y el del análisis y el impulso a la socialización juvenil".