El consumo on-line eleva la recogida de envases y embalajes de papel y cartón un 10% estas Navidades respecto a 2013
EUROPA PRESS
09/01/201512:41 h.Este crecimiento de las compras on-line ha generado un importante aumento en la generación de residuos de envase y embalaje de cartón. Además, en según datos del sector, durante la campaña de Navidad de 2014 las ventas han repuntado entre un 4 y un 6 por ciento respecto a 2013. Para Repacar "esta Navidad ha marcado un antes y un después en el consumo online en España", ya que ha experimentado un "fuerte crecimiento" durante los dos últimos meses del año.
Además, confirma que las Navidades contribuyen a incrementar el reciclaje de residuos de envases y embalajes y destaca que las campañas de recogida de refuerzo realizadas por los Ayuntamientos y la concienciación ciudadana ha dado su fruto. En definitiva, estas Navidades se han recogido un 10 por ciento más de envases, lo que supone más de 3.000 toneladas respecto al año pasado. Los días más notorios fueron el 26 de diciembre y el 7 de enero, es decir, los posteriores a Navidad y Reyes.
Finalmente, Repacar subraya que en total, se ha evitado la emisión a al atmósfera de 38.700 toneladas equivalentes de CO2, reduciéndose el porcentaje de residuos que se envían al vertedero, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas.