Récord de España forjado en cuarentena: pasa dos horas y media recitando de memoria 1.549 dígitos del número pi

Para Javier Barral, memorizar es una pasión
Paró tras recitar 1.549 dígitos en honor a su tío, porque es la fecha de su cumpleaños
Apenas necesito dos pausas para refrescarse en las dos horas y media recitando de memoria
Llegó ante el jurado, se tumbó en una colchoneta, se tapó los ojos, comenzó a concentrarse y tras apenas dos pausas para refrescarse recitó nada más y nada menos que 1.549 dígitos del número pi memorizados durante el confinamiento. En total, se tiró dos horas y media pronunciando decimales, para la perplejidad de todos aquellos testigos de su hazaña.
De origen gallego, para Javier Barral memorizar es una pasión, y por eso en los 4 meses confinado se puso este reto. De los 13 billones de décimas que tiene el número pi, paró a los 1.549 por motivos sentimentales, en honor a su tío, porque esa es la fecha de su cumpleaños.
MÁS
“Es una forma de ser, una forma de entender la vida, que te guste la memorización y demás”. “Las primeras mil las aprendí un poco más rápido. Había días que llegué a aprender casi 300”, relata.
El número pi, un número de película y con cientos de incógnitas, irracional, infinito, le ha servido para batir récord en España, toda una hazaña que ahora comparte con orgullo, y con humildad.