Simulacros hiperrealistas para estar siempre preparados: así responde la policía en situaciones de secuestro

Recrean escenarios extremos para mantenerse siempre alerta
Los agentes se preparan para situaciones complejas como un secuestro con rehenes
A través de simulacros hiperrealistas, los agentes de la policía se preparan para las situaciones más complejas, como un secuestro con rehenes, en el que cualquier paso en falso puede poner en riesgo a las víctimas.
Simulan cada instante: desde el momento en que el delincuente escapa y la policía inicia el despliegue en un amplio operativo, hasta aquel en el que lidian con su huida tras coger rehenes.
Los agentes se movilizan, entran en acción negociadores, se aseguran los perímetros, los distintos grupos policiales toman posición… En el entrenamiento, recreando una acción real, se preparan para todo. Por ejemplo, ante un secuestrador que huye apuntando a una mujer. En ese simulacro los GEO lo rodean, un dron vigila sus movimientos y desde distintas posiciones se encuentran a tiro, esperando a la orden para abatirlo. Recrean escenarios extremos para mantenerse siempre en alerta ante cualquier riesgo.
MÁS
Secuestros exprés en Madrid y Vizcaya: encierran a un hombre en el maletero de su coche y dan una paliza a otro en su casa
Encuentran a un hombre secuestrado en el interior del maletero de un coche en Vallecas, Madrid
Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer a punto de morir ahogada en una playa