El testimonio del menor implica como cómplice al hermano de Miguel Carcaño
INFORMATIVOS TELECINCO
20/02/200900:00 h.la desaparición de Marta del Castillo
"pruebas irrefutables generales"
Miguel Carreño, Samuel, el Cuco -el menor de 15 años- y Javier
El agente sí ha explicado que "el cenicero -con el que Miguel golpeó a la joven- no ha aparecido, pero sí transfirió la sangre de Marta a la ropa de Miguel, donde él lo escondió. "Esto fue clave en la investigación", ha sentenciado el agente.
Tanto Miguel como Samuel y el Cuco le han indicado a la policía, por separado y acompañados por sus abogados, el mismo lugar, como el sitio donde arrojaron el cuerpo de Marta. Se trata del puente que va a Camas a la altura del Charco de la Pava. Álvarez Riestra ha explicado que hay un "99% de posibilidades de que esto sea cierto", ya que cabe la pequeña opción de que los tres se pusieran previamente de acuerdo sobre lo que iban a contar a la policía. La policía no ha desvelado el móvil por respeto a la familia y porque sólo tienen la versión del asesino confeso. Sólo saben que la joven "fue voluntariamente" a la casa familiar de Miguel en su moto "a recoger unos CD".
Qué pasó realmente
a las seis recogió a la joven
discuten y en un impulso Miguel le golpea en la cabeza con un cenicero
se deshacen de Marta y del cenicero
Contradicciones
Antonio del Castillo dijo que su hija pudo volver a casa aquella tarde porque su bolso estaba en la vivienda y porque el router estaba encendido y él lo había dejado apagado
una vecina que dijo haberla visto y saludado en el portal
el caso aún no está cerrado
La defensa cree que los hechos no están claros
La defensa de tres de los imputados en la muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo creen que los hechos no están tan claros como han expuesto hoy la Policía y el juez y destacan que ha habido muchos testimonios falsos o interesados, como el del menor de edad acusado.
Antonio Jiménez Almagro, defensor del presunto autor material de la muerte, Miguel C.D., ha dicho a Efe que no entiende por qué el juez de instrucción 4 da credibilidad al menor imputado, Javier G.M., de 15 años, que sitúa en el lugar del crimen a los otros tres acusados, pese a que quienes le conocen saben que es muy influenciable. Por su parte, Manuel Caballero, abogado de Samuel B.P., el joven de 19 años que presuntamente ayudó a tirar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, ha destacado que "en ningún momento del auto de prisión se dice que existan pruebas físicas, genéticas o de ADN" contra él.