Facebook nunca ha sido más fuerte desde la salida a bolsa
Reuters/Portaltic
20/06/201310:33 h.La capacidad de Facebook para ofrecer anuncios en los teléfonos móviles, las mejoras en la medición de la efectividad de sus anuncios y el aumento de participación de los usuarios, toda la oportunidad de poner la mayor red social del mundo en mejores condiciones que antes de su salida a bolsa, según ha dicho Sandberg en la Cumbre de Tecnología Global de Reuters este miércoles.
"Cuando miro hacia atrás en el último año desde que salió a bolsa, creo que somos inequívocamente una compañía mucho más fuerte hoy de lo que éramos", dijo Sandberg en la Cumbre de Tecnología Global.
Facebook se convirtió en la primera compañía de tecnología de EEUU en debutar con un valor de más de 76 mil millones de euros (100 billones de dólares) en mayo de 2012. Sus acciones han perdido casi el 40 por ciento de su valor desde entonces.
"No puedo hablar sobre el precio de las acciones, pero siento que estamos mejor posicionados, más fuertes de lo que estábamos hace un año", dijo.
Con 1,1 millones de usuarios, Facebook es uno de los destinos más populares de la Web para consumidores y anunciantes. Pero el crecimiento de los ingresos de la compañía se ha reducido drásticamente desde hace dos años y algunos inversores temen a una nueva generación de aplicaciones móviles destinadas a los usuarios más jóvenes.
Los analistas se preguntan si la cotización de las acciones de la compañía podría amortiguar la moral y obstaculizar su capacidad para atraer el talento ultra-competitivo de Silicon Valley.
"No creo que en realidad haya tenido un gran impacto", dijo el ex ejecutivo de Google, y agregó que, si bien había habido algunas preocupaciones en la empresa al respecto, estaba menos preocupado ya que había pasado por esto antes.
VIEJO Y NUEVO
En co-fundador y CEO, Mark Zuckerberg, asegura que la nueva misión de Facebook es forjar una posición dominante en los teléfonos inteligentes y tabletas para mantenerse al día con el cambio de hábitos de los consumidores.
Anuncios para móviles de la compañía, donde aparecen directamente suministros de noticias de los usuarios que ahora representan el 30 por ciento de los ingresos por publicidad general de Facebook, alcanzan los precios más altos que sus anuncios de PC anteriores y son más resistentes a los competidores, según dijo Sandberg.
Se ha introducido recientemente nuevas características que se han popularizado en el servicio de su rival Twitter, tales como cuentas de usuarios verificados y 'hashtags', que hacen más fácil a los usuarios seguir la actividad en la red social.
En el último año, Facebook hizo su mayor adquisición, el pago de alrededor de 530 millones de euros (700 millones dólares) en Instagram. Sandberg dijo que la compañía no tenía ninguna prisa para generar ingresos procedentes de la aplicación para compartir fotos de los móviles.
Facebook en algún momento ha pensado en monetizar el popular servicio de foto-publicación, según Sandberg.
Otra oportunidad sin explotar es China. Facebook se mantuvo interesado en ofrecer sus servicios en el mercado de Internet más grande del mundo, donde está prohibida la red social. "Es una conversación en curso con el gobierno. Al fin y al cabo es su elección", dijo el jefe de operaciones.
Sandberg, de 43 años, se unió a Facebook como director de operaciones en 2008, supervisando las operaciones de negocio y la transformación de la red social de rápido crecimiento en una empresa de varios millones de dólares, mientras que Zuckerberg se centró en la estrategia de producto.