Kim Schmitz, el extravagante hacker que fundó Megaupload
Informativos Telecinco
20/01/201213:11 h.Kim Schmitz no es un hacker cualquiera. El creador de Megaupload, de origen alemán, se ha convertido en uno de los 'piratas informáticos' más importantes del mundo. Con sus proyectos, con los que se ganó el sobrenombre de 'Kim Dotcom', consiguió una fortuna de millones de dólares. Tras su detención este jueves en nueva Zelanda, se ha sabido que Schmitz era propietario de, entre otras pertenencias, 18 coches de lujo y una mansión de 30 millones de dólares. Pero Kim también es conocido con sus problemas con la Justicia, ya que en 1998 y 2001 fue condenado por acceder a webs corporativas y malversación de fondos.
Considerado uno de los principales hackers del mundo, el alemán Kim Schmitz, nacido en 1974, ha logrado hacerse con una millonaria fortuna.
Su carrera comenzó en 1994 cuando fundó la empresa de seguridad informática Data Protect. Sin embargo, no sería hasta 2001 cuando realizó una de las primeras compras de renombre. Schmitz adquirió LetsBiyIt.com para reflotar la compañía que estaba al borde de la quiebra.
La operación hizo que las acciones de la citada empresa crecieran como la espuma, por lo que, tras venderlas, obtuvo unos beneficios de unos 1,5 millones.
Pese a todo, Schmitz se hizo verdaderamente relevante en 2005, cuando creó junto a otros compañeros Megaupload, el servicio on line de alojamiento de contenidos que ahora ha clausurado el Gobierno de EEUU.
Según se ha sabido, Megaupload ha generado desde su creación más de 175 millones de dólares.
Pero la carrera de Schmitz también ha tenido sombras, ya que ha tenido diversos problemas con la Justicia.
En 1998 fue condenado a dos años de libertad condicional por hackear diversas webs corporativas y en 2001 fue sentenciado a 20 meses de cárcel por malversación de fondos y uso de información privilegiada para invertir en Bolsa.