Tras SmartGlass y Surface, es el turno de Windows Phone
Portaltic/EP
20/06/201211:51 h.Parece ser que Microsoft quieren dar un paso más en el sector de la movilidad y la integración multipantalla, ya que acaban de anunciar su nueva 'tablet' Surface, pocos días después de anunciar SmartGlass. SmartGlass es una plataforma para integrar contenidos de forma "universal" en sus tres sistemas: Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.
Este miércoles, el gigante de software podría estar preparándose para anunciar otra novedad en la Cumbre de desarrolladorers que se está llevando a cabo esta semana en Los Ángeles. Todo apunta a que será la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft, con nombre código Apolo.
La Cumbre para desarrolladores es muy importante para Windows Phone, que no termina de despegar. Uno de sus socios más importantes en este terreno, Nokia, ha recortado 10.000 puestos en su plantilla y sufre pérdidas constantes. En este sentido, la finlandesa culpa a las pocas ventas que se han conseguido de sus teléfonos de gama media espera que las ventas de Windows Phone vayan creciendo cada vez más y que llegue a situarse al nivel de Android. Algunos analistas coinciden en este sentido.
POSIBLES NOVEDADES
Entre las novedades que incluiría Apollo, el gigante tecnológico ya anunció que las versiones futuras de Windows Phone OS soportarían procesadores multi-núcleo, que requieren un software con gran rendimiento para que funcione eficientemente.
Otras de las características que se espera que incluya son soporte para cuatro nuevas resoluciones de pantalla, que integre tarjeta de almacenamiento extraíble microSD y soporte para la NFC y 'Wallet Experience', la "billetera móvil" de Microsoft.
También incluirá una aplicación de Skype por separado, pero no la integración de Skype en el sistema operativo .
Sin embargo, una de las piezas fundamentales de esta nueva versión de Windows Phone será una auténtica integración con el futuro Windows 8 RT, sistema operativo con el que compartiría núcleo. Esto permitiría a Microsoft crear una experiencia unificada, en la que los usuarios podrían utilizar una misma aplicación o juego independientemente del dispositivo.