Sony presume de 'tablets' Android pero su precio no convence a los analistas

EUROPA PRESS
01/09/201109:34 h.Sony presentó este miércoles sus muy esperadas 'tablets', pero con precios que podrían dañar sus posibilidades de competir por la segunda posición en ese creciente mercado liderado por Apple y Samsung. El modelo básico de Sony cuesta 499 dólares, igual que el iPad de Apple, de 16 GB con similares prestaciones.
La compañía ha mostrado en la feria tecnológica IFA de Berlín las posibilidades de sus dispositivos y ha confirmado que el 'Sony Tablet S' llegará a Europa a finales de septiembre con Android 3.1 o 3.2 (según el modelo), y que el segundo estará disponible en noviembre, con Android 3.2.
La compañía japonesa pondrá en las estanterías la primera 'tablet' en septiembre, un año y medio después del iPad y casi un año después del Galaxy de Samsung.
Sony prometió en enero que se convertiría en el segundo fabricante de 'tablets' del mundo hacia el 2012, y se esperaba que repitiera esa audaz meta este miércoles en Berlín en el evento de presentación de los 'tablets'. "Queremos demostrar que no importa quién lo hace primero, sino quién lo hace mejor", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.
Sony está intentando diferenciar su 'tablets' de los demás con características que permiten que funcione como mando a distancia o que pueda cerrarse como una concha. Pero al menos un analista de dispositivos que ya ha usado la nueva 'Sony Tablet S' no está tan seguro de que pueda competir con rivales de alta tecnología al mismo precio. "No creo que tenga el diseño 'premium' y la calidad de fabricación que tanto Galaxy Tab como iPad 2 demuestran ahora mismo", dijo Tim Stevens, editor jefe del blog de tecnología Engadget.
"Sinceramente no creo que vaya a ser el 'tablet' que catapulte a Sony al liderato en Android, que es donde necesita estar si quiere ser el segundo 'tablet' del mercado", añadió. Los 'tablets' de Sony funciona con el software Android de Google, como el Galaxy Tab y muchas otras de Acer, Asustek y Motorola. Sony espera que el 'tablet' le devuelva su liderazgo en el mercado de los productos electrónicos de consumo.
La firma solía ser el símbolo del poder tecnológico de Japón, pero ahora sufre los problemas de su división de televisores y necesita el impulso de un nuevo lanzamiento. "Sony necesita de verdad estar en el mercado de los 'tablet' y tener éxito", afirmó Keita Wakabayashi, analista de electrónica de Mito Securities.
Se espera que los despachos mundiales de 'tablets' más que se tripliquen este año hasta 60 millones de unidades y que aumenten a 275,3 millones para el 2015, según un informe de este mes de la firma de investigación IHS iSuppli.
Las tabletas de Sony, características
La primera bala de la compañía nipona es el modelo 'Sony Tablet S', que llegará a las tiendas europeas a finales de este mes de septiembre. Este 'tablet' tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas y está equipado con el procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz.
Este modelo, contará con dos posibilidades, una solo con Wi-Fi y otra con conexión Wi-Fi y 3G. En cuanto a la versión solo Wi-Fi, los usuarios podrán adquirir el terminal con 16 ó 32 GB, y siempre con la versión 3.1 de Android.
La batería de estas dos opciones tiene una autonomía de hasta 430 horas en espera, 31 horas con reproducción de música, 6 horas con reproducción de vídeo y aproximadamente 6,2 horas utilizando navegación web.
El 'Sony Tablet P' tiene dos pantallas Ultra Wide VGA de 5,5 pulgadas cada una. Las pantallas están separadas y permiten cerrar el dispositivo y reducir su tamaño, facilitando su transporte.
El terminal pasa de medir 180 milímetros de ancho por 158 de alto y 14 milímetros de ancho cuando está abierto, a ocupar 180 de ancho por 29 de alto y 26 milímetros de ancho. El dispositivo, en la forma es similar a la portátil Nintendo DS.