Lo que WhatsApp no protege con su nuevo cifrado

Informativos Telecinco
08/04/201610:04 h.El nuevo sistema de cifrado de WhatsApp ha levantado grandes expectativas y titulares. Sin embargo, los más exigentes aseguran que hay que leer la letra pequeña. El cifrado 'end to end' es seguro, pero no protege toda la información por lo que la compañía de mensajería instantánea siempre tendrá acceso y conservará los registros de hora y fecha de los mensajes enviados y los números de teléfonos asociados a las conversaciones.
De acuerdo a los términos y condiciones "WhatsApp puede retener la fecha y sello de tiempo la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está legalmente obligado a recoger”, según publica el portal LiveMint.
Aunque los mensajes están cifrados, esto es, su contenido es ahora inaccesible, y no son almacenados por parte de la compañía, la información sigue circulando.
El número de teléfono de las personas que conversan y las horas y fechas de los mensajes se registrarán en los servidores de la aplicación, lo que significa que estarán a disposición de las autoridades y agencias de información en caso de que sean requeridos para algún caso.