La alarma del iPhone deja en la estacada a miles de usuarios durante tres días seguidos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
04/01/201117:23 h.Sábado, domingo y lunes. Miles de usuarios del iPhone se quejaban agríamente del mal funcionamiento de la alarma de sus teléfonos, que registraron un problema técnico con el cambio de año. Las críticas se extendieron durante estos tres días por redes sociales como Facebook y Twitter, así como por la blogosfera: por segunda vez, Apple registraba problemas con los despertadores de sus 'smartphones'. De hecho, en noviembre, estos populares teléfonos también tuvieron problemas tras el cambio de horario en Europa.
En cualquier caso, hay que subrayar que el fallo no a afectado a a todos los teléfonos, sólo a los que cuentan con un sistema operativo iOS4. El problema está relacionado con el cambio de año de 2010 a 211.
No es la primera vez que falla el despertador del iPhone. El pasado noviembre todos los que tenían la alarma prefijada en el móvil llegaron una hora tarde ya que el teléfono no detectó el cambio de hora en Europa. Esta vez ha afectado a quienes marcan la alarma día a día. Y ahora no se ha tratado de una hora. El despertador directamente no ha sonado.
A pesar de las críticas, otros usuarios aseguran que la alarma del terminal les funcionó correctamente. Una portavoz de la compañía reconoció la "existencia de un problema relacionado con las alarmas que solo sucede el 1 y 2 de enero". Finalmente, la compañía de Cupertino había asegurado que "a partir del 3 de enero, todas las alarmas funcionarán correctamente".
Hasta encontrar esta solución, la única solución factible para conseguir que la alarma funcione, era programar una alarma que se repita varios días, utilizarla solo el día que se necesita y después eliminar la alarma programada. ¿Habrá acabado Apple con este problema?