Twitter usa los datos personales de sus usuarios para publicidad y después se disculpa
La red social asegura que fue "un error involuntario"
El pájaro indiscreto pía los datos personales de sus clientes por "error". La red social Twitter se ha disculpado públicamente por haber permitido "involuntariamente" el envío de publicidad a números de teléfono y direcciones de correo electrónico que sus usuarios habían facilitado únicamente por motivos de seguridad. No ha informado cuántos usuarios pueden haber sido afectados.
"Ha sido un error y pedimos disculpas", ha asegurado Twitter, antes de señalar que no puede concretar el número de personas que se han visto "afectadas" por esta práctica. La empresa tecnológica con sede en San Francisco (EEUU) ha insistido en que no ha compartido los datos a nivel externo y que el problema se resolvió el 17 de septiembre.
"Lamentamos que esto haya sucedido y estamos dando los pasos para garantizar que no volvemos a cometer este error otra vez", ha informado Twitter.
"Hemos descubierto recientemente que cuando ustedes proporcionan una dirección de correo electrónico o un número de teléfono por motivos de seguridad seguridad, por ejemplo para la verificación de doble factor, estos datos pueden haber sido involuntariamente usados para publicidad", según el comunicado de Twitter.
La red social ha dicho que esa información ha sido empleada por sus "sistemas de anuncios para audiencias de socios y para audiencias personalizadas", que permite a las empresas enviar publicidad a usuarios usando las listas de marketing de las empresas.
Los datos de la dirección de correo electrónico y su número de teléfono habían sido facilitado únicamente por motivos de seguridad y no para envío de anuncios.
La red social se disculpó en términos similares en julio, cuando admitió que podría haber compartido datos de los usuarios de su aplicación para móviles, incluidos códigos de país y datos de impacto de anuncios, con empresas anunciantes incluso cuando los usuarios "no habían dado permiso" para hacerlo.