El twitter-taxi, la idea de un holandés para ofrecer sus servicios desde la red social

INFORMATIVOS TELECINCO
07/01/201112:34 h.La tecnología mejora sus ganancias. Un taxista holandés ha visto aumentar sus beneficios después de abrir una cuenta en Twitter desde la que los usuarios pueden solicitar su servicio en tiempo real. Dave Kuipers, fan de 24 años de la red social, ha creado el Twitter-taxi, según publica el periódico 'Parool'.
La idea de Dave Kuipers fue abrirse la cuenta @taxiamsterdam y ha recibido hasta el momento más de 3.500 mensajes diarios.
El joven taxista contó al periódico que "comenzó a probar la experiencia a finales de noviembre pasado, pero en diciembre recibió los primeros pedidos".
Sobre sus usuarios, asegura que la edad está muy determinada, porque "el 80% de los clientes que piden un taxi vía Twitter son jóvenes".
"Es muy fácil conectar con potenciales clientes. En Año Nuevo, recibí unos 20 taxi-tweets de pasajeros. Podrían parecer pocos, pero se trata de un buen comienzo para algo que acaba de empezar.
Por ejemplo, esta mañana llevé a un cliente desde el centro de la ciudad hasta Schiphol (aeropuerto de Ámsterdam). En el trayecto me contó que me había encontrado gracias a la cuenta de Twitter. Es muy estimulante", explicó Kuipers.
El ingenioso método del Twitter-taxi que une la red social con el servicio de taxi por radiollamadas ya comienzan a imitarlo en Amsterdam, según dijo Kuipers.